Termes romanes de Caldes de Montbui

Categoría: Museo arqueológico

Dirección: Plaça Font del Lleó, 6, 08140 Caldes de Montbui, Barcelona, España

Teléfono: +34938654140

Comentarios

Marina Arias

feb 21, 2022

Muy bien conservado.

Despatx A & E Associats

feb 17, 2022

Declarado como Bien de Interés Cultural, datan del siglo II a. C. En sus orígenes debió ser un gran conjunto termal cuya finalidad era medicinal. Actualmente en las Termas Romanas podemos ver una piscina rectangular de unos trece metros de lado largo a la que se puede acceder por unos escalones. Servía de caldarium (Un cuarto muy caliente, vaporoso y con piscina de agua caliente). Por otro lado, vemos una galería que aún conserva la pared de cierre, así como las cuatro arcadas que se abren a la piscina, construidas con sillares de piedra arenosa de color rojizo. Indicaros que este conjunto se puede ver desde fuera, ya que se encuentra en un recinto cerrado pero acristalado.

Enmanuel Torras Mata

feb 6, 2022

Muy bien conservadas, es un viaje en el tiempo. Lastima no poder acceder, pero son una maravilla poder verlas y disfrutar del agua termal en las fuentes justo enfrente.

Francisca Molinas

sep 27, 2021

Es como estar viendo una peli de romanos , es espectacular

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

Preguntas y Respuestas

Por los 90 yo estuve en uno que también tenia las habitaciones en el misma terma ,.Se que hay varios y no estoy segura del nombre. Pero el pueblo por donde ibas en la calle estaba el agua caliente en cualquier fuente. ¿Cuál puede ser?

Pilar Rodríguez Belio | ago 19, 2019
Pilar Rodríguez Belio | ago 19, 2019

Si ,pero como se llama donde me aloje, queremos ir mi hija y .yo. en junio, queremos no tener q salir de donde estemos hospe dadas, para recibir tratamiento. Espero respuesta y gracias. Una q este todo junto tratamiento y hospedaje, por favor.

ESTHER PATIÑO VIDAL | ago 19, 2019

En la plaza del ayuntam. Hay 2.y la fuente que hay es la principal, el agua sale a 74 grados.

Termes romanes de Caldes de Montbui | ago 19, 2019

Caldes de Montbui, Tiene fuentes de agua termal en la Plaza de la Fuente del León, la Plaza del Eslésia y el Lavadero de la Canaleta

en que año es su datacion

bah bah | ago 19, 2019
Termes romanes de Caldes de Montbui | ago 19, 2019

s. II Ac La villa de Caldes fue, en época romana, una estación termal fundada sobre los manantiales de agua caliente que brotan. La función primordial de este conjunto era curar a los numerosos enfermos que llegaban al lugar desde diferentes puntos de la Hispania romana. El edificio que se contempla en la Plaza de la Fuente del León, es sólo una pequeña parte del gran conjunto termal que había en tiempos de los romanos.

Hola. Banos termales abiertos?

Andre kolistratov | ago 18, 2021
Francisco Ferreira Carmona | ago 18, 2021

Cuando estuvimos nosotros si, hace dos semanas

Mª BEGOÑA DEL VAL MAYOR | ago 18, 2021

Hay piscina abierta para el público. ..horarios xfis. ..

Victor Jamanca | ago 19, 2019
Ricard Muñoz | ago 19, 2019

Hay una piscina en los antiguos lavaderos, que es publica. Creo que cuesta 5€. Horarios no lo sé. Consulta web ayuntamiento.

Termes romanes de Caldes de Montbui | ago 19, 2019

La piscina de las Termas Romanas se visita, pero para poder garantizar su conservación no tiene agua. Una opción de baño en Caldes es el Lavadero Termal (http://lavaderotermal.es)

¡Gracias! Tu respuesta está pendiente de moderación.

¡Gracias! Su pregunta está pendiente de moderación.

Lugares Relacionados