Centro de Recuperación de Fauna Silvestre JCCM

Categoría: Oficina de la Administración en Albacete

Dirección: Calle Carr. de Ayora, km 2, 02008 Albacete, España

Teléfono: +34967198588

Horario

Domingo: 09:00–18:00

Lunes: 09:00–18:00

Martes: 09:00–18:00

Miércoles: 09:00–18:00

Jueves: 09:00–18:00

Viernes: 09:00–18:00

Sábado: 09:00–18:00

Comentarios

Javier Gloteja

ago 2, 2022

Es lamentable llegar allí con un animal que piensas que te lo van a recoger con todos los cuidados del mundo (para eso se dedican a eso) y te encuentras que no hay nadie, que llamas a los teléfonos que ponen en unos de los letreros de la entrada y que no te contesta ni Dios (recuerdo que el horario de atención al público es de 9 a 18 de la tarde, o al menos eso ponen) y que finalmente, tras hablar con dos guardias forestales, dejas al animal en una jaula de madera en la entrada estando a 38 grados de temperatura. Lamentable.

ana isabel jaquero benito

jul 9, 2022

Muy buen trato

Macarena Blanco

jun 16, 2022

el otro día llame al centro de recuperación de fauna salvaje de ALBACETE para que me pudieran ayudar a salvar a un polluelo de vencejo (especie protegida y en peligro de extinción ) El trabajor,me dijo que si lo podía traer bien, le comenté que vivo bastante lejos y que en otras ocasiones habían venido los del centro a por ellos, empezó a escusarse y a decir que no iban a gastar recursos por un polluelo que no iba a sobrevivir, que si quería que sobrevivirá que lo sacará yo adelanté ( yo no tengo los conocimientos ni recursos para cuidar de un polluelo ) , entonces le dije si me podía dar el numero del refugio de ciudad real, me dijo que me las apañara y buscará en Internet que estaba en el vestuario. ..MUCHAS GRACIAS POR TU INCOMPETENCIA SEÑOR. Y SI, ESE POLLUELO POR EL QUE NO DABAS UN DURO ESTA VIVO En ciudad Real , la trabajadora, muy buena y empatica, me dijo que hoy no podían recogerlo porque tenían poco personal, pero me mando una guía para poder alimentarlo e hidratarlo sin hacerle daño y me comentó de una asociación que se encarga de vencejoa y que suele haber voluntarios en cada pueblo . gracias a ella pude dar con una voluntaria maravillosa que ha podido cuidar del polluelo mandadome notificaciones de su evolución.

Antonia Contreras

jul 26, 2021

Muy atentos, llamamos por un polluelo de vencejo, nos dieron comida para criarlo 2 veces, una semana después encontramos un polluelo de golondrina y pudimos dejárselo. Nos han atendido muy bien, tanto por teléfono, si no lo cogen luego te llaman ellos, como personalmente. Muchas gracias por vuestro excelente trabajo.

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

Preguntas y Respuestas

Se puede ir a visitarlo? Que dias esta abierto al publico? Horarios? Precio?

Pedro Garcia | nov 5, 2018
Rita Carrión Morcillo | nov 5, 2018

Se puede llevar un palomo torcaz herido,sin cola?

S Mo | nov 5, 2018

Hay que pedir cita. Es gratuito. Hay varias imperiales

Hola He recogido este medio día a un vencejo que estaba en el suelo Le dado agua como he podido y un poco de grano para perros mojado en agua casi papilla No se si lo he hecho bien pero tampoco se como liberarlo y cuando. Me podéis ayudar?

M.Angeles Oliver Lopez | nov 5, 2019
Miguel Pascual | nov 5, 2019

El número del centro es 648223740. Llama y te podrán aconsejar. También puedes llevar allí el vencejo para que se encarguen ellos.

Antonio Rodriguez Buendia | nov 5, 2019

Comen insectos. Como gusanos, moscas.....

Alvein | nov 5, 2019

Yo llevé un vencejo, y tienen muchos. Si el vencejo es muy bebé, no puedes soltarlos todavía... no sobrevivirá. Si lo quieres criar, ahí te animan a ello y te dan la comida y te enseñan a criarlos y demás, por si te interesa (a mí, me lo propusieron).

Quién puede recoger un par de vencejos que recoji en el corral de mi casa pues los Estoi alimentando con saltamontes ya que no tengo otra forma

Francico Pancorboo | ago 6, 2022
Miguel Llamas Navarro | ago 6, 2022

Llévalos al centro, en carretera de Ayora.

Hace unos días , se me escapó mi periquita. Como saber si x casualidad está allí en vuestro centro gracias

Isabel Martinez | jul 7, 2022
MARIA DOLORES RODRIGUEZ FERNANDEZ | jul 7, 2022

Pues acércate y preguntas

Hola. Está abierto al público para visitar?

Beatriz Reolid | nov 4, 2021
Llanos Valero | nov 4, 2021

Hola, Se puede llamar y concertar una visita, hay muchas posibilidades, pero sin cita no se puede entrar.

Hola, ayer me encontré un polluelo de vencejo caído en la calle. Me gustaría saber si lo puedo llevar allí para que se encarguen de él y, en caso afirmativo, a partir de qué hora estarían disponibles. Muchas gracias.

Ana Isabel Prieto | nov 4, 2020
Marisa garcía | nov 4, 2020

yo hace unos años cuide unos que me encontré y ningún problema, te recomiendo que vayas, ellos te lo dan todo

Barbara Gómez Garcia | nov 4, 2020

Te dan comida y te dicen cómo cuidarlo.Yo llevo tres días cuidando no solo los dos que recogí sino que me dejaron otros para cuidar.Y fueron amables

Ana Isabel Prieto | nov 4, 2020

Muchas gracias. Me da un poco miedo porque he leído varios comentarios negativos. He llamado para informarme y la persona con la que he hablado tampoco ha sido muy amable que digamos...¿Vosotros conocéis el centro y a la gente que trabaja allí? ¿Me lo recomendaríais?

Juan Monteagudo Danchez | nov 4, 2020

Estan disponibles de 9 de la mañana asta las 3 de la tarde creo

Hola la semana pasada me llevé 4 vencejos del centro para cuidarlos, el problema es que se me ha acabado la comida y no he encontrado donde comprar grillos, me pueden dar mas allí para seguir?

Lucia | nov 4, 2020
Marisa garcía | nov 4, 2020

si, ellos tienen siempre comida preparada para los que tienen allí y para la gente que los cuida en casa, cuando se te acabe o quieras ver si han cogido peso ve que los miran sin problemas

Que centro está especializado en Cigüeñas.

Charo Catalapiedra Rochas | nov 4, 2020
Mariano Manzanares | nov 4, 2020

No hay ningún centro especializado en cigüeñas los centros tocan cualquier tipo de aves. Un saludo.

Toño Peñafiel | nov 4, 2020

Hola Charo! Yo no soy personal del Centro pero comentar que como bien sabes la distribución de esta especie es mas bien hacia hacia el oeste de la peninsula y en la provincia de Albacete se ven esporadicamente ( excepto Villarrobledo o algun pueblo cerca de Ciudad Real). No obstante si has visto o tienes algun ejemplar de cigüeña puedes ponerte en contacto con el 112 y un Agente la recogera

Buenas tarde, me he encontrado un vencejo y no sé con que alimentarlo hasta que empiece a volar. Me podéis indicar qué le puedo dar. Gracias

luisa r | nov 5, 2019
Toño Peñafiel | nov 5, 2019

Hola! Yo no soy personal del Centro de Recuperacion pero quizás te pueda aclarar algunas cosas. Ellos comen insectos ( concretamente se suelen utilizar tenebrios para criarlos). Como será complicado de que los encuentres ( los tenebrios) en el mercado, puedes darle otro tipo de insectos o pienso de gatos mojado en agua. Cuando la bolita de pienso se hidrate y este esponjosa parcela en cachitos y se lo das. Intenta darles toma cada 3 horas ( por las noches no es necesario). Ten en cuenta de que algunos pollos están mudando y pierden mucho calor ( a pesar de estas temperaturas no los dejes en sitios con corrientes de aire de madrugada) Luego te tocará enseñarle a volar, hazlo en una zona con césped y no los tires al aire pero con cuidado lanzarlos suavemente sobre el césped ( evita que se den golpes) Suerte!!

Me encontrado un pájaro creo que es un vencejo..lo puedo llevar?

Lola Castillo | nov 5, 2019
Laura López Cuesta | nov 5, 2019

Sí, nosotros llevamos uno el año pasado y sin problemas...

Podría llevar un polluelo de vencejo?

Carolina Bravo | nov 5, 2018
Carmen Crina | nov 5, 2018

Tengo un polluelo de vencejo y no se que aser con el?

¡Gracias! Tu respuesta está pendiente de moderación.

¡Gracias! Su pregunta está pendiente de moderación.

Lugares Relacionados