Filatèlia Trafalgar.Gi

Categoría: Tienda de filatelia

Dirección: Carrer de la Rutlla, 1, 17002 Girona, España

Teléfono: +34972206245

Horario

Domingo: Cerrado

Lunes: 09:00–13:00

Martes: 09:00–13:00

Miércoles: 09:00–13:00

Jueves: 09:00–13:00

Viernes: 09:00–13:00

Sábado: Cerrado

Comentarios

Olga Sala

sep 24, 2022

Este jueves fui a la filatelia por una valoración. Muy buen trato profesional y humano

Cesar

sep 15, 2022

Hola , contesto al mensaje que contesta al usuario de esta mañana , ¿ósea que se supone que si un usuario va a que le valores unos billetes , y con despareció los empujas y dices que eso vale 0,40 sin mirarlos , el usuario debe decirte que eres muy desagradable y que si porfavor puedes coger el montoncito de billetes y mirarlos uno a uno y no menospreciar a un cliente?. ¿Ósea que tengo que obligarte a atenderme con un poco de educación? Fui el martes y me dijo tu compañera que volviera el jueves porque los billetes los tenías que mirar tú uno a uno y decidir , y voy el jueves vuelvo con toda mi buena fe y sin mirarlos los empujas al borde de la mesa y me dices que eso vale 0,40. ¿Y si en medio te metí un de 50€? Al menos cógelos míralos en 30 segundos y disimula que el cliente te importa más bien poco. Como no dejan contestar a los mensajes que ponéis después de las valoraciones , te seguiré contestado desde otras cuentas para poder expresarme yo también y contestarte. Porque no suficiente con atender con pocas ganas , contestas exigiendo que el cliente tiene que decirte allí en el momento que por favor te mires todos los billetes Y le trates con un poco de ilusión y profesionalidad. Si he ido es para que los mires , y no voy a obligarte a hacerlo si no has querido en el primer intento . He ido hoy por segunda vez , porque solo vas un día por semana ,para que me trates con dejadez , eso no tiene precio …

Rubikero

sep 15, 2022

El señor que atiende es muy desagradable , si no le interesa lo que le llevas lo desecha como si fuera basura. Las formas de atender son importantes ,y el no sabe antender.

Cesar Vicente

sep 15, 2022

He ido con un montón de billetes para obtener valoración y ni tan si quiera se los ha mirado , con mucha dejadez me ha dado una valoración ridícula y me he sentido muy incómodo con el trato recibido. La oferta no me molesta, pero la forma de tratarme si. Yo me pregunto , ¿Y si en medio del montoncilto de billetes hay uno que si vale ? No volveré más ni recomiendo a nadie ir , una pena, la chica que hay es muy simpática, pero el hombre más desagradable no puede ser.

¡Gracias! Tu reseña está pendiente de moderación.

Preguntas y Respuestas

Buenas. Tengo 1 billete de 1 peseta del consejo comarcal de Cadaques del 1937- 1 billete de 25 de 1928 - 1 de 50 del1928 - 1 de 50 del 1931- 2 de 100 del 1925-4 de 100 de 1928. Vale la pena vanir a valorarlo.

Rafael Garcia Sanchez | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días, ante todo disculpen el retraso en responder. El billete de Cadaqués es el que más valor tiene los que decís, si etano bien conservado se valora en torno a los 6 euros. (Depende mucho de su estado de conservación y del stock que pueda tener la persona que le compre) El resto, tienen un valor ínfimo o nulo. ---- Respuesta a Med Med -> Buenos días, Ambas monedas son monedas muy comunes, lo más probable es que las que tengas valgan céntimos. La valoración podría variar algo en funciones del estado de conservación.

Compre billete de 2000 Pts del 24-04-1992?

Maria Almagro Granados | sep 24, 2019
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 24, 2019

Buenas tardes Maria! Este billete al catálogo el marca con valor de entre 17 y 120 euros en función de varias cosas, como la conservación y su numeración. Estos valores son orientativos, pero difícilmente alguien lo comprará o lo venderá por este precio. De esta época sólo los billetes sin circular son los que un mínimo valor. En cualquier caso, te recomendaría que te acerca a la tienda una mañana del miércoles (es cuando está la persona que lo puede valorar), pero sólo si está sin doblar y / o sin circular. Siempre puedes ir al banco de España que te caiga más cerca (creo que Barcelona) y canjearlo allí, podrás hacerlo hasta 2020. También puedes llamarnos por teléfono si necesitas más información o tienes alguna otra duda.

Hola.Mi nombre es Elena. Necesito ayuda. Tengo mas de 300 monedas antiguas, que quiero venderlas. Hay una variedad de monedas.No solamente españolas.Necesito venderlas porque necesitó dinero.

elena dumitrescu | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días Elena, gracias por contactar, para poder saber si tienen algún valor necesitaríamos saber que monedas, de que años y de que países provienen. Sin esa información básica no podemos darte demasiada información más, puesto que las monedas tienen un valor muy variable, incluso en monedas que pudieran parecer iguales. Para darte una orientación muy general, las monedas de oro y plata acostumbran a mantener y/o aumentar su valor puesto que van ligadas al valor del propio metal, para otras piezas va en función de como evoluciona su coleccionismo. Si no tienes o puedes hacer una lista de las monedas y mandarla por mail a (ramon arroba dafyn punto com) para una valoración aproximada (básicamente si nos interesan o no) puedes acercarte un miércoles a nuestra tienda en Girona o cualquier otro día a nuestra tienda de Barcelona (excepto miércoles). O solicitar una cita, también en ese correo electrónico. Saludos y esperamos haber aclarado un poco tus dudas y las de otros usuarios.

tengo pesetas del 47, duros grandes, monedas de 2,5 pesetas, monedas de 100 pesetas de plata, y muchas mas que guardaban mis abuelos, estoy interesado por su precio y si le pueden interesar o a quien vender. gracias

lluis almestoy | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días Luis, Para valoraciones de colecciones ya sea de monedas o sellos, podéis pasaros los miércoles por la mañana por la tienda de Girona, que se cuando fue la persona que hace las valoraciones. Si son pocas piezas o dude de si realmente tienen algún valor, puede enviar un mail previo a info @ Dafyn con el listado de las monedas y su estado aproximado de conservación, así os podréis hacer una idea y también puede cerrar cita si es que se considera que la colección se puede comprar / vender.

Hola, tengo entre un billete de 25 pesetas de 1928 en muy buen estado. Me sabrias decir qué valor tiene ?? gracias

Xavier Heras | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días Javier, Depende de la serie en que corresponda, el catálogo lo marca entre 1 y 35 euros. Sin serie valor más elevado que serie A, y esta vez, valor más elevado que serie B / E. Por otra parte cualquier billete sin circular, tiene un valor bastante superior, casi siempre. Igualmente esto es orientativo y no se lo que se paga cuando se compra ni cuando se vende. Depende mucho del estado concreto de cada billete. Salud!

Hola! Tengo un billete de 500 pesetas de 1928. Me gustaría saber su valor. Hay que coger cita? gracias

ItsAmi S. B. | sep 23, 2020
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2020

Buenos días! Cita sería ideal para temas de colecciones o varias piezas a valorar. Para tu caso, este billete en el catálogo marca un valor de 10 euros (si está bien conservado, esto es, sin marca de pliegos, ni arrugas y / o muy poco o cero uso) pero como es un billete relativamente común y tenemos en stock no acostumbramos a pagar más de 3 euros, ahora mismo dudo que el compráramos. También te digo que si tiene alguna marca o está doblado pierde todo el valor. En cualquier caso, la persona encargada de las valoraciones de billetes y monedas sube en la tienda de Girona todos los miércoles por la mañana.

Hola buen día, buen any..tinc monedas, del año 1869,1877, de cobre de Alfonso 12, tienen Valor?

Enric Vila Guillén | sep 24, 2019
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 24, 2019

Buenos días! Tenemos fuerza stock de estas monedas en la tienda de Barcelona, ​​no tienen demasiado valor, antes las comprábamos por unos 15-20 céntimos cada una. Quizás si se encontraran en un estado de conservación excepcional si tendrían una más valor, pero en general siempre se encuentran muy desgastadas.

Hola.tengo una moneda de thomas Jefferson 1801.1809 quero venderla estas interesado?

Fabio Severo Dos Santos | mar 27, 2022
Filatèlia Trafalgar.Gi | mar 27, 2022

Buenos días Fabio, Creo que no tenemos clientes que puedan estar interesados, igualmente puede mandar una foto de su moneda por las dos caras a ramon arroba dafyn punto com para que podamos responder de una forma más precisa.

¿Buenos días tengo monedas que me gustaría vender vosotros haz tasacion?

ACE | ene 26, 2022
Filatèlia Trafalgar.Gi | ene 26, 2022

Buenas tardes ACE, si lo hacemos, pero esta semana la tienda de Girona permanecerá cerrada por temas de salud. Para ir avanzando trabajo, puedes llamar a la tienda de Barcelona y comentar las monedas que quieres que miremos (año, tipo, material, estado de conservación...) así quizá te ahorres el viaje y/o cierras una visita de cara a las próximas semanas en Girona/Barcelona. El teléfono es: 93 268 30 00 aquí hablarás con alguien que entiende de monedas y podrá ayudarte.

Buenas tardes, quisiera saber si comprende colecciones de sellos, gracias

Montse Mallol | nov 27, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | nov 27, 2021

Buenos días, si compramos pero depende de la colección, su estado y de su temática. Le recomendaría que llamara al 932683000 para pedir una valoración, allí le informarán si podemos estar interesados. Tenga a mano o intente averiguar por lo general de qué trata la colección (periodo de años, estado general de los sellos, temática, etc..) que le preguntarán. Gracias por contactar con nosotros.

Hola me llamo Ramón, tengo muchas monedas repetidas las comparta, y si es así necesito cita previa

Ramon Llambrich | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días Ramon! Entiendo que el autocorrector te ha hecho una mala pasada y querías poner "compre" :) Depende mucho de las monedas que sean, quizás interesan o no. Así de entrada te diría que si son "pesetas" o "duros" o monedas de 25 pts de los años 75-90 no las compramos porque tenemos muchas de stock. Mucho menos si son circuladas. Si son piezas más especiales o de plata, tal vez si que interesaría echar un vistazo. La persona que se encarga de hacer las valoraciones va a la tienda de Girona los miércoles. Valora ti mismo en función de lo que te hemos comentado si puede interesar, si dudas, siempre puedes escribirle un correo a info arroba Dafyn punto com y pasar una lista / fotos para ver si interesan y quedó un miércoles en la tienda, en caso de que sí.

Tengo monedas: 3100 pts.Mundial 82 1980 2 de 25 "1980 2 de 1 pts. "1980 2 de 5 pts "1980 4 de 50 pts ¨ "1980 y también; y monede de plata de 5pts del Rey ALFONSO XIIIANYS 1889 también Francisco Franco 2 de 5 CTTM 1966

SEBASTIÀ LLOVERAS PUJADAS | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días Sebastián, Interpretamos que quisiera una valoración y / o vender estas monedas, pero son todo monedas muy comunes de las que tenemos mucho stock o que no nos interesa comprar. En cuanto a los duros de plata, si realmente son de plata (hay muchos de falsos por la costumbre que había que hacer arras) es probable que le puedan comprar por su contra-valor en plata en algún establecimiento donde compren / valoren metales preciosos.

Hola. No TRNS abierto por la tarde ?? Sería posible quedar por la tarde?

Pau Judal | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días Pau, lo sentimos, el horario de la tienda es de 9:30 a 13:30. Siempre puedes llamar por teléfono para resolver cualquier duda que puedas tener, también enviamos pedidos a domicilio y tenemos tienda online.

Tengo varias monedas de 2000 pesetas año 1997 y 1995 pero 4 monedas están sin circulación cuánto pueden valer

yomara flamenco tony | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días Yomara, actualmente tenemos stock de esas monedas y no nos interesa comprar. Puedes ir a cambiarlas al Banco de España por su contravalor en euros (12€ aprox. cada una) Las que no están circuladas quizás podrían interesar, pero no creo que te ofrezcan más de 10 euros, con lo que seria mejor optar por el Banco. Saludos.

buen día Tengo 2 monedas de 100 pts de 1966 (estrella 66) 4 monedas de 100 ptas de 1980 (España 82) 1 moneda de 100 ptas de 1975 (estrella 76) 1 moneda de 5 ptas de 1949 (estrella 50) Tienen algún valor? Muchas gracias por la atención

xavier julià | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días, Viendo que la mayoría de preguntas que recibimos en este canal sólo son sobre valoraciones de monedas y billetes, queremos recordar que para estas consultas tienen a su disposición el teléfono y mail de contacto de la empresa. Gracias por su interés.

bona tarda,tinc varies monedes hem podries assesora del seu valor 1moneda de 100 pesetes de l'any 1980 amb estrellla de 80,4 monedes de 5 pesetes de l'any 1949totes en bon estat sense circular,1 de 100 pesetes de 1966 i 2de 5 peset. de1870

Susana Laserna | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días, Disculpas por tardar en responder, pero domingos no trabajamos. De las monedas que nos dices, las que tienen valor son: la de 100 pesetas de 1966 y 5 pts. de 1870, porque son de plata (* si no son reproducciones *) y más o menos valen unos 5 € la de 100 ptas de 1966 y unos 8 € la de 5 pta. de 1870.

Tengo varias monedas: de cinco pesetas del año 1949, de 25 céntimos de 1949, de antes de la guerra, de la República ... Algunas tienen valor? He leído que las de cinco pesetas y 25 céntimos pueden tener verdad? Gracias.

Albert Flotats Calafell | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenas tardes Albert, Disculpa por tardar en responder. Contestamos lo mismo que a otras preguntas similares, los artículos que salen en revistas y periódicos y que especulan con el precio de las monedas y billetes, por lo general se refieren a piezas muy raras que lo son porque tienen alguna característica o defecto que los le da este estatus (una estrella de más o de menos, una falta, una letra diferente... etc...), pero sobre todo a piezas sin circular, esto es nuevas de fábrica. Con lo que es realmente difícil encontrar monedas de los períodos que comentas que tengan algún valor económico y realmente su valor es más sentimental que otra cosa.

Hola! tengo 41 monedas de una peseta de 1944, 20 reales del 1864, monedas del mundial del 82 tienen algún valor ??

Luca Toso Andreu | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días! Lamentamos decirte que a pesar de que en internet hay bastante especulación, ninguna de las monedas que nos comentas tiene demasiado valor. Quizás si alguna de ellas se encuentra sin circular y en excelente estado de conservación habría alguna numismática interesada, aún así lo que te darían sería probablemente muy poco. Pues son monedas relativamente comunes. (Las del mundial aún más comunes). Si no tienen valor sentimental para ti, te recomendaríamos canjearlas al banco de España, aunque es probable que te salga más caro el viaje que lo que te darán.

Tengo moneda de 25 céntimos del año 1937 usada podría saber su valor

Antonio Gonzalez Delgado | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días, Esa moneda usada, tiene un valor ínfimo, según catálogo de menos de 5 céntimos de euro. En este caso además, la duda por el valor quizás sea debido a que hay una variante muy rara de esta pieza, que NO tiene agujero central, esa pieza si que tiene más valor por ser una rareza. Muchas veces en prensa, sobretodo últimamente quizás debido a la cancelación del cambio de pesetas a euros del banco de España, se publican artículos sobre piezas especiales que tienen mucho valor, en su mayoría hacen referencia a monedas y/o billetes sin circular y en excelente estado de conservación, la mayoría de piezas circuladas y/o dobladas (en el caso de los billetes) disminuyen su valor exponencialmente. Esperamos haber sido de ayuda, saludos.

Buena tarde para hacer valoraciones se debe pedir hora o el horario se abierto?

ACE | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenas tardes, Las valoraciones las hace un especialista, que sólo va a la tienda, miércoles por la mañana. La mejor opción es pasar el listado de monedas y su estado de conservación a info arroba Dafyn punto como, para filtrar un poco las valoraciones, así con la lista le podrán decir si vale la pena ir a la tienda y cuando, o bien si no vale la pena que pierda el tiempo haciendo el viaje.

Hoy he leído en el diario El Nacional.cat que hay unas monedas de una peseta de 1946 con la imagen de franco muy valiosa y otros de Rey Juan Carlos de 1975 quisiera saber si es cierto pues tengo varias - una del 1946- y 9 de 1075-

Josep Beneyto Targa | sep 23, 2021
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2021

Buenos días, hemos visto la noticia y la verdad, si que hay piezas muy concretas con un estado de conservación específico (sin circular, buena o excelente conservación, erratas, etc..) que sí que pueden tener mucho valor, pero precisamente estas dos condiciones es lo que hace que tengan este valor y por tanto lo usual es que las monedas que tengan/tengamos en casa sean completamente ordinarias. Entonces también existen monedas de oro y/o plata que tienen el valor del propio metal, añadido al valor de coleccionismo que pueda tener la moneda. Teniendo en cuenta esto, si después de informarse con algún catálogo cree que puede tener alguna moneda con valor, como la de 1946, puede venir con las monedas a la tienda de Girona, concretamente los miércoles a media mañana, pues podrá encontrar a la persona que hace las valoraciones de las monedas.

hola, búlder saber si tiene a la venta EURUS de DIFERENTES paisus, sueltus, gracias ...

Enric Gomez | sep 23, 2020
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2020

Buenos días Enrique! En la tienda de Girona tenemos el stock justito, en Barcelona en cambio si tenemos euros de países diferentes. En cuanto a euros sueltos, vendemos las monedas conmemorativas de 2, 5, 10, etc .. De los países solemos vender tiras enteras con el juego completo de monedas del año y también las carteras y tarjetas numismáticas oficiales que emiten algunos de ellos. Si está interesado, haga saber a nuestra compañera de Girona qué quiere y le llevamos para allá. Dado el caso también lo podríamos abonar a las monedas que le interesen de cualquiera de los países. Por ejemplo, monedas de 2 euros de Italia y tiras de 8 de España. Muchas gracias por su interés.

Buenas tardes, tengo varias pesetas del Mundial del 82 con la cara de Juan Carlos, además de varias monedas de la época franquista. Podría saber si tiene algún valor por si estuvieras interesado. Gracias

Angel Rodriguez Nogueras | sep 23, 2020
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2020

Buenas tardes Angel, si son monedas circuladas no tienen ningún valor añadido más que el sentimental que le dé cada uno. El Banco Central de España cambia, en general, todas los billetes emitidos desde 1936/39 y las pesetas que estaban en circulación en 2002 a euros sin coste añadido. Puede consultar aquí: https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/billetes-y-moned/Canje_de_pesetas_a_euros.html y aquí para las monedas específicas: https://sedeelectronica.bde.es/f/websede/INF/ECE/Tramites/Archivos/folleto_canje_monedas_pesetas.pdf El plazo para el canje termina en diciembre de este año. Saludos y esperamos haberle ayudado, si aún, le quedasen dudas siempre puede llamar para establecer una cita con nuestro especialista, que usualmente va los miércoles por la mañana a la tienda de Girona.

comprais moneda antigua?

xbudyy 94 | sep 23, 2020
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2020

Buenas tardes, en cuanto se restaure el servicio normal, podemos valorar la compra de moneda los miércoles por la mañana. Si puede concretar un poco más le podremos dar una respuesta más precisa. Para pesetas circuladas, con excepción de piezas muy concretas suele ser mejor ir al banco de España y cambiarlas por euros. Saludos.

tengo algunas monedas de 10,20,30 euros , me las canviarian ? tambien tengo monedas de 2000 pesetas , las canvian ?

David Vilajosana | sep 23, 2020
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 23, 2020

Bon dia David! El banc d'Espanya accepta i canvia totes les monedes de pesseta que estaven circulant l'any 2002. Només les canviarà fins el 31/12/2020, més info. a l'enllaç: https://www.bde.es/bde/es/areas/billemone/Publico_general/Billetes_y_moned/ En el cas dels bitllets (per si us es d'interès) accepta per canviar tots els emesos des de1939. https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/billetes-y-moned/Canje_de_pesetas_a_euros.html En ambdós casos només canvia pessetes a euros pel valor nominal i no té en compte valoracions numismàtiques que pugui tenir l'objecte. Si estiguessis interessat en una valoració numismàtica hauries de passar per la botiga de Girona amb les monedes qualsevol dimecres abans de dos quarts de dues, o bé a la botiga de Barcelona, dins l'horari d'atenció al públic. Aquesta valoració, pel tipus de monedes que comentes, serà usualment inferior al valor nominal, o bé superior, en alguns casos molt concrets. Esperem haver estat d'ajuda.

¡Buenos días! Tengo un billete de 1 peseta del año 1953 con buen estado con número de serie totalmente bien visible. Está muy bien conservado. ¿Me podría decir qué precio puede tener actualmente? Gracias

monica rodriguez | sep 24, 2019
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 24, 2019

Muy buenos días de lunes! Pues es un billete bastante común, el precio de venta en nuestra tienda sería de un euro aproximadamente, en función del estado de conservación podría ser menos.

Compre billete de 500 €, nº de serie VXXXX?

Yago Pons | sep 24, 2019
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 24, 2019

Buenos días Yago, No tenemos demanda de estos billetes, por lo tanto ahora mismo no estamos interesados ​​en comprarlo. Igualmente, muchas gracias por contactar.

Tengo billetes de la república, tienen algún valor?

J.mera.F m | sep 24, 2019
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 24, 2019

Buenos días! En principio tienen muy poco valor, pues están desmonetitzats, para que os hagáis una idea, nosotros vendemos 5 unidades a 3 euros. Queda aparte el valor sentimental / histórico que puedan tener, que esto también es una parte importante del coleccionismo. ;)

precio por las nuevas monedas de 30 euros por el 50 aniversario del rey Felipe

Esteve Puigsegur Fid | sep 24, 2018
Filatèlia Trafalgar.Gi | sep 24, 2019

¡Buenos días! Actualmente las tenemos a 36 euros. Aquí tiene el enlace para ver el producto en nuestra tienda web. https://filateliatrafalgar.com/es/10658-año-2018

¡Gracias! Tu respuesta está pendiente de moderación.

¡Gracias! Su pregunta está pendiente de moderación.

Lugares Relacionados